La enfermedad de Bilardo se agudiza

Carlos Bilardo se encuentra en un delicado estado de salud

Carlos Bilardo se encuentra en un delicado estado de salud / EFE

Joan Trullols

El que fuera técnico de la brillante selección Argentina que se alzó con la Copa del Mundo en el Mundial de México 1986, Carlos Bilardo, se encuentra en un grave estado de salud.

Sufre una enfermedad neurodegenerativa desde mediados de 2018 conocida como síndrome de Hakim-Adams. Esta enfermedad se caracteriza, a grandes rasgos, por tener tres manifestaciones principales: la debilidad en las piernas, la demencia y la incontinencia urinaria.

Desde que fuera detectada, Bilardo se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires dónde está siendo tratado.

Aunque todavía no se ha emitido ningún parte médico oficial, el Narigón ha sufrido un deterioro cognitivo progresivo desde que fuera internado por primera vez en la clínica Fleni de Buenos Aires el 31 de mayo de 2018 a la edad de 80 años

Ahora, con 81, su estado de salud habría empeorado sustancialmente. 

Su última aparición pública fue en abril, cuando se reunió para comer con varios de los futbolistas que salieron campeones de aquella gran selección de México 1986.