Real Madrid
La enésima lesión muscular de Mendy
El defensa francés ha vuelto a romperse y estará de baja durante todo lo que queda de año

Mendy, en una de sus anteriores lesiones con el Real Madrid / AP
EFE
Ferland Mendy ha vuelto a romperse. El lateral izquierdo del Real Madrid, según el parte médico divulgado por el club, sufre una nueva "lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha", un problema que lo deja fuera de combate en lo que resta de 2025, con un periodo estimado de baja en torno a "tres semanas". Esta recaída llega apenas seis días después de su esperado regreso al equipo — reaparición que se produjo tras una ausencia de siete meses, provocada por una lesión grave. En abril de 2025, durante la final de la Copa del Rey, Mendy sufrió una "rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho".
Su historial con el Real Madrid está marcado por las numerosas lesiones. Desde su llegada al club en 2019 acumula un total de diecisiete lesiones distintas, lo que le ha impedido disputar 112 partidos y lo ha tenido de baja un total de 626 días. Durante la temporada 24–25, Mendy sufrió al menos dos parones significativos. Primero, a comienzos de marzo de 2025, en un partido de Champions ante el Atlético de Madrid, se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pocos meses después, el defensa también sufrió una lesión en el cuádriceps derecho durante un partido contra el Girona, lo que le llevó a ausentarse alrededor de un mes. El efecto de estas lesiones recurrentes ha sido especialmente duro tanto para Mendy como para la estructura defensiva del Real Madrid.

Mendy ya sufrió una grave lesión el 26 de abril en la final de Copa ante Barça / VALENTÍ ENRICH
Ahora, con este nuevo problema muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, Xabi Alonso vuelve a quedarse sin el defensa francés. Aunque desde el club se ha ofrecido un parte médico optimista, el historial reciente invita a la prudencia. El objetivo será que recupere la forma sin prisas, para evitar recaídas que pudieran agravar su situación.
- La tentación de Raphinha y un pacto verbal para salir del Barça
- ¿Traición de Schlotterbeck al Barça? El central priorizaría ir al Madrid
- Sorteo del Mundial 2026: grupos y rivales de España en la fase de grupos
- Sergi Altimira: 'Aún soy más culé que bético, pero este club te atrapa y aprendes a quererlo
- El Barça celebra la explosión de Héctor Fort
- Arteta atemoriza al Arsenal: 'Está bien, iré al Barça...
- No nos dejan comer, no nos dejan vivir como una familia': el drama de los bares de Cornellà tras el cierre por el atropello masivo
- Así quedan todos los grupos del Mundial 2026 de fútbol: rivales, enfrentamientos y posibles cruces