Elecciones generales 2015

Elecciones Generales 2015: el 20D más deportivo

Los líderes de los cuatro principales partidos, de los que saldrá el próximo presidente del Gobierno, han estado muy involucrados en temas deportivos y han declarado amor equipos como FC Barcelona o Real Madrid. ¿Quién es quién?

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias / sport

J.A. Sánchez

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias están inmersos en el día más importantes de la historia política reciente. Las Elecciones Generales de este 20D marcarán un antes y un después y pueden significar la ruptura con el bipartidismo que ha reinado desde el inicio de la democracia en España. 

Todos los candidatos se han dejado ver a nivel deportivo tanto en precampaña como en campaña, ya sea con entrenamientos de carrera habituales, como Mariano Rajoy, jugando al baloncesto, Pedro Sánchez, en coche con Jesús Calleja, Albert Rivera, o hace unos meses jugando un partido de fútbol, Pablo Iglesias

Los candidatos del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos saben lo importante que es, de cara al votante, que se les vea haciendo algún deporte ya que se les relaciona con algo tan positivo como el deporte, algo de lo que han hecho hincapié en sus programas electorales. Pero también hay detalles que dividen a los votantes. Las simpatías futbolísticas. 

Ninguno de los cuatro candidatos comparte equipo de fútbol, algo que sí pasaba en las Elecciones Generales de 2011 ya que tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba declararon amor al mismo equipo de fútbol. ¿Cuál? El Real Madrid. El actual líder socialista, Pedro Sánchez, está ligado al mundo del baloncesto, por su época en Estudiantes, pero si se tiene que posicionar, lo hace del lado de Simeone y el Atlético de Madrid

Los candidatos de los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, se alejan de la capital. Albert Rivera es seguidor confeso del FC Barcelona, algo de lo que también se declaró el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por el contrario, Pablo Iglesias es antimadridista, eso sí, con los colores del Numancia por delante. Además, según Facebook, los votantes de Podemos son del Barça.