El Zaragoza también se estrella ante el Racing

Quizá es demasiado pronto para hablar de crisis, pero en el Zaragoza no tardarán en hablar de ella con el fútbol que está desplegando el equipo.

La amenaza de la crisis se acerca de forma galopante sobre el Zaragoza de Víctor Fernández, que suma un punto en dos encuentros y que, anoche, dejó claro que está lejos de convertirse en el gran equipo que esperaban sus aficionados tras la gran inversión realizada este verano.

Para el Zaragoza, el partido fue un calvario creciente. Se presentaba como la ocasión idónea para olvidar la desilusionante derrota en Murcia y acabó siendo una tortura que exasperó a La Romareda. Como ante el Barça, el Racing demostró que, a falta de otros recursos, es un equipo que lo resiste todo y sabe molestar al rival. Y, como ante el Murcia, el Zaragoza se atascó por completo.

Y eso que, sin casi nada, los de Víctor pueden presentar en su descargo que crearon una buena media docena de ocasiones: ya desde el minuto 3, cuando Oliveira chutó al travesaño, o durante todo el encuentro, cuando Diego Milito se cansó a tirar al muñeco.

Y como lo que va mal siempre puede ir peor, en su primer chut entre palos marcó el Racing (54'), con un zurdazo de Serrano. Con el 0-1 la mejor virtud del Zaragoza fue no desesperarse y, aunque siguió jugando a casi nada, eso tuvo premio esta vez. Fue así como llegó el empate, al cazar Oliveira un balón suelto tras un imponente cabezazo de Ayala.

No dio más de así el Zaragoza, hasta el punto de que el Racing ni siquiera sufrió para asegurar ese valioso punto.

Ficha técnica:

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Gabi (Sergio García, min.66), Aimar; Diego Milito y Oliveira.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Garay, Oriol, Luis Fernández (Ayoze, min.79); Jorge López, Duscher, Colsa (Luisma, min.85), Oscar Serrano; Munitis e Iván Bolado (Jordi Felpeto, min.55).

Goles: 0-1, Oscar Serrano (55'). 1-1, Oliveira (75').

Arbitro: Carlos Delgado, del C.T. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala y Gabi y a los visitantes Oriol, Toño y Oscar Serrano, por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores. En la megafonía del estadio sonó el himno del Sevilla en memoria y recuerdo de Antonio Puerta por el que también se guardó un minuto de silencio. Igualmente los jugadores del Rácing de Santander saltaron al campo con la camiseta del Sevilla. El colegiado del encuentro tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 12 ocupando su puesto el cuarto árbitro, Aitor Gorostegui.