El Wolfsburgo vuelve a los entrenamientos... con medidas especiales

El Wolfsburgo vuelve a entrenar

El Wolfsburgo vuelve a entrenar / Twitter

Sport.es

El Wolfsburgo vuelve a los entrenamientos con fuertes medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus. No fue, por tanto, una sesión preparatoria normal, pero ya es noticia su regreso a la actividad, sin duda.

La primera variación es que la plantilla del equipo germano no trabajó toda junta, se dividió en cuatro grupos reducidos y no hicieron trabajo de campo, sino de gimnasio realizando diversos ejercicios de pesa para ejercitar tronco y piernas. “Por supuesto, todos preferiríamos jugar al fútbol, pero ahora tenemos que aceptar la situación. Es nuestro trabajo mantenernos en forma, ya sea en casa o en pequeños grupos juntos como lo estamos ahora", señaló Daniel Ginczek.

Para reducir al máximo el riesgo de infección por el coronavirus, los grupos trabajaron con una separación de dos horas entre ellos para evitar el máximo contacto posible entre los futbolistas. Las medidas de seguridad se potenciaron, además, con desinfectante para las manos en todas las puertas y las máquinas para trabajar se colocaron a un mayor distancia. Una situación inusual, pero aceptada por los futbolistas.

"La entidad ha tomado todas las medidas posibles de higiene. Las habitaciones en el estadio son muy grandes y en cada grupo se respetan claramente la distancia fijada para evitar el contagio", añadio Daniel Ginczek.

Las medidas de seguridad se completaron con el no compartir ningún utensilio de trabajo o higiene. Cada futbolista tenía una toalla para él, una esterilla...