El Sabadell presenta alegaciones a la expulsión de Ángel

Ángel, el capitán, es clave en el Sabadell

Ángel, el capitán, es clave en el Sabadell

Sport.es

Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, está pendiente de la decisión que tomará mañana el Comité de Competición para perfilar los últimos detalles de la final que disputará el sábado el equipo arlequinado ante el filial del Barcelona por ascender a Segunda División. El club ha presentado alegaciones a la tarjeta roja que le mostraron a Ángel, un jugador clave en el engranaje del equipo por su experiencia, en el choque contra la Cultural Leonesa.

El capitán, recordemos, fue expulsado en la prórroga del enfrentamiento contra los leoneses cuando, curiosamente, ya había dejado el terreno de juego al ser sustituido. El colegiado mostró tarjeta roja directa a Ángel por lo que, en principio, puede perderse el histórico enfrentamiento contra los azulgranas.

El Sabadell, disconforme con la decisión, ha presentado las correspondientes alegaciones a la expulsión ante el Comité de Competición. El escrito del club arlequinado va acompañado, además, de un vídeo de la acción. Competición dictará hoy sentencia, tras estudiar las alegaciones del club y visionar las imágenes que se han presentado conjuntamente.

El técnico está pendiente de la resolución del comité. La posible baja de Ángel sería un golpe muy duro e inesperado, puesto que el capitán tiene un gran peso (dentro y fuera de los terrenos de juego) en el colectivo por su experiencia. Antonio Hidalgo quiere esperar a la decisión antes de perfilar los últimos detalles de la final.  El Sabadell está ante una cita histórica.

Por otra parte, en las últimas horas se ha confirmado la total recuperación de Aleix Coch. El central acabó el partido contra la Cultural mareado, posiblemente a causa del cansancio, del calor o de los nervios del momento, y no estuvo en el lanzamiento de los penaltis que clasificaron al Sabadell para la final contra el Barça (solo lanzaban diez por la expulsión de un jugador de la Cultural).

Coch fue atendido por los servicios médicos, pero no fue necesario trasladarlo a ningún centro hospitalario porque se recuperó perfectamente en el vestuario. En principio, por tanto, el central está en condiciones de participar en el último obstáculo antes de volver a Segunda División.