Quiere reforzar todas las líneas

El plan renove de Mourinho en el Madrid

Mourinho y Sánchez planifican la plantilla desde hace semanas para cerrar los fichajes antes de la Eurocopa

Alejandro Alcázar

Mourinho y José Ángel Sánchez trabajan desde hace semanas en la confección de la plantilla para la temporada próxima. Quieren hacer los deberes antes de que se inicie la Eurocopa para que el certamen no encarezca algunos objetivos.

El portugués podría dar hasta ocho bajas para cuando se cierre el mercado veraniego, con el objetivo de buscar los mismos relevos reforzando todas las líneas del campo, pero en especial el lateral derecho, puesto que más problemas le ha dado esta temporada después de la reconversión de Ramos a central. Los que podrían salir son Carvalho, Albiol, Lass, Altintop, Sahin, Kaká, Higuaín y Adán.

El portugués no va a empujar a que se vayan, pero les abre la puerta para que lo hagan porque no cuenta con ellos.

De esta lista hay dos situaciones: los que no seguirán y los que podrían decidir quedarse.

El Madrid quiere ceder a Sahin pero no venderlo, mientras que Kaká, Higuaín y Adán tiene las puertas abiertas para irse porque tendrían difícil la titularidad a pesar de su incuestionable calidad. El club blanco da por cerradas la etapa de Carvalho y Albiol, mientras que con Lass lo han intentado todo para que siguiera y ampliara su contrato, pero la negativa actitud del francés le ha llevado a borrarle del futuro blanco. Altintop tampoco seguirá.

Pide 2,5 millones, el sueldo que le ha pagado esta temporada

Mourinho busca un portero y como adelantó SPORT gusta el belga Courtois, que pertenece al Chelsea y está cedido en el At. Madrid. Un lateral derecho: el que más gusta es el belga Witsel, del Benfica, por el que ha ofrecido a Jesé, la perla de la cantera blanca, para rebajar los 40 millones que figuran en su cláusula, o el holandés Van der Wiel, al que también quiere el Valencia, sin perder de vista al bilbaíno Iraola.

Un central: quieren a Thiago Silva, pero no parece fácil que salga del Milán y señalan al internacional argentino Federico Fernández del Nápoles, de 23 años y 1,89 metros. Dos medios, uno defensivo y otro ofensivo. El ofensivo sería el brasileño del Sao Paulo Lucas Moura, con el que ya han contactado con una oferta de 30 millones de euros. Y Javi Martínez como medio defensivo, tasado en 40 millones por el Athletic. En su defecto no descartan al francés del Rennes M¿Vila, que costaría 10 millones menos.

Por último, uno o dos refuerzos en ataque. Gusta Navas como sustituto del endeble Di María. Si Higuaín se va la principal opción sería Agüero: la única opción de ficharle sería un trueque con Higuaín. De no prosperar, otra opción sería Dzeko. Otro anhelo blanco es Llorente, aunque el bilbaíno se aleja por sus 60 millones de cláusula. Rooney es otro sueño de Florentino al que acogerían con los brazos abiertos pero el United no vende.