El mensaje de Planes a la figura de Maradona

"Diego Armando Maradona le ganó la batalla a todos", afirma

Destaca el poder que tiene "la gente cuando les tocan el alma"

Los aficionados del FC Barcelona recuerdan a Maradona | Perform

Sport.es

Ramon Planes, secretario técnico del Barcelona, ha quedado impactado por las muestras de cariño que los argentinos han mostrado una vez más a Diego Armando Maradona. La muerte del ídolo ha reunido a miles y miles de personas en las calles y, para el técnico blaugrana, una muestra del poder que tiene la gente cuando se unen.

En su cuenta oficial de Instagram, Planes ha colgado un extenso mensaje donde afirma que el '10' conquistó el mundo a través del fútbol, de ese balón que le acompañó desde que era un niño. El secretario técnico blaugrana afirma que el funeral de Maradona es la última batalla ganada por Diego.

Este es el mensaje íntegro que ha colgado en Instagram. "La fe mueve montañas y el Amor tiene la capacidad de mover el Mundo.

Esta la historia de un niño nacido en una humilde familia, que se enamoró de una pelota... ese niño se convirtió en el portavoz, hablando en el terreno de juego, de millones de personas que lo admiraron e idolatraron, no solo por su talento, sino por su rebeldía y jerarquía para conquistar al mundo entero a través del fútbol.

Estoy viendo la impresionante despedida que su país le otorga... reflexiono sobre la lección, una vez más que nos da el deporte, no creo en las casualidades y en este maldito 2020, Diego Armando Maradona le ganó la batalla a todos.

Logró parar el mundo, le demostró a todos los poderes fácticos, que nos llenan de miedo, que nos cierran en nuestras casas y nos limitan nuestra libertad, que un futbolista único como él, puede ser motivo de unión para reivindicar que el Amor mueve multitudes.

Le ganó a los ingleses, le ganó a los ricos del norte de Italia y ahora le ha ganado a todos los que menosprecian el poder que tiene la gente, cuando se unen porque les tocan el alma".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil