El Madrid pagó casi el doble de lo que ofrecía el Barça por Rodrygo

Rodrygo se estrena en la Champions con un hat-trick perfecto

Rodrygo fue el protagonista del Real Madrid con un hat-trick  / MEDIAPRO

Sport.es

José Carlos Peres, presidente del Santos, desveló en Blog Soul Santista algunos detalles de las negociaciones que mantuvo con el Barcelona y el Real Madrid por el traspaso de Rodrygo, hoy futbolista del conjunto madridista. El dirigente  se vanegloria de la estrategia que mantuvo y que, finalmente, le permitió que el club blanco pagase prácticamente el doble de lo que ofrecía el Barça.

"Cuando estaba negociando con el Barcelona", señala el presidente, "el director general me ofreció 29 millones por el jugador, más la liberación de los 4,5 millones que reclamábamos por el partido amistoso (se refiere al fichaje de Neymar) que aún no se ha disputado. Una cantidad que pagarían en 30 a 60 días", añade.

José Carlos Peres se muestra muy duro con la estrategia del Barça. "Intentaron tomarme el pelo, pero no lo consiguieron", sentencia.

Y entonces aparece el Real Madrid interesado en el joven delantero. "Tuve paciencia", recuerda el máximo dirigente del Santos. "Logré 54 millones del Real Madrid. Nuestra obligación es defender los intereses del club por encima de todo los demás. Las personas pasamos, el club permanece. Entre los gustos personales y las necesidades de nuestra entidad, me quedo con las segundas. Dicen que me peleo con toda la gente, pero peleo por el Santos", afirma.

La operación, efectivamente, fue redonda para los intereses del Santos. El Real Madrid acabó pagando prácticamente el doble de lo que ofrecía el Barcelona con un delantero con futuro, es cierto, pero que no ha demostrado aún nada.