El efecto Kubo en LaLiga

Vicento Moreno: "Kubo escucha y quiere aprender, es satisfactorio tenerle"

Vicento Moreno: "Kubo escucha y quiere aprender, es satisfactorio tenerle" / Perform

Sport.es

"Ocho de los diez partidos de esta temporada más vistos de LaLiga en Japón son del Mallorca", ha asegurado Iván Codina, director de la oficina de LaLiga en Asia. Es el efecto de la presencia de Takefusa Kubo en la competición española. El Barça dejó escapar una interesante operación con la salida del joven futbolista nipón; el Madrid que lo fichó se ha disparado en las redes sociales.

El efecto Kubo es una realidad, según los datos que ha dado Iván Codina en el programa Què t’hi Jugues de SER Catalunya. El partido más visto en Japón fue "el Mallorca-Villarreal", cuyos registros superan en el país asiáticos a un derbi madrileño o incluso al clásico. Solo en unos meses, la presencia del joven futbolista en el Mallorca ha convertido al equipo balear en el más seguido en Japón.

LaLiga Santander "ha superado en Japón a la Premier League", ha afirmado el ejecutivo. Y es que la competición española está creciendo mucho en Asia. Iván Codina ha comparado el efecto Kubo con el de Wu Lei en China, donde los picos de seguimiento de los partidos del conjunto blanquiazul también registran unos datos espectaculares, incluso superando también a Barcelona y Madrid.

El Real Madrid también se ha beneficiado, y mucho, del fichaje de Take Kubo, cuyo fichaje por el club madridista fue un notición. La entidad madridista contaba antes de cerrar la incorporación del joven jugador 293.000 seguidores en Twitter y ahora ya acumula 376.000; mientras el Barcelona ha pasado de 252.000 a 296.000. La diferencia se ha duplicado en un año pese a que los azulgrana ficharon luego a Hiroki Abe.

Japón es desde hace años un mercado estratégico para el Barça, como lo demuestra que su principal patrocinador es Rakuten. La pérdida de Kubo, no obstante, le ha hecho mucho daño a nivel comercial en el país. El futbolista ha cumplido con las ilusiones que levantó su llegada a Mallorca.