El Dortmund entra en la puja por Camavinga

'El Escaparate': Conoce a Camavinga, el mediocentro que puede dominar Europa la próxima década

Sport.es

El Stade de Rennes es consciente que tiene en Eduardo Camavinga un diamente a pulir y un gran negocio para el futuro. El club francés no se cansa de repetir que su intención es, cuanto menos, mantener una temporada más en sus filas al joven (solo 17 años) centrocampista, pero al mismo tiempo ya reconoce que son varios los clubes que han mostrado interés en el chaval y ya está planificando la estrategia para obtener la cantidad más alta. El talento del futbolista angoleño, con nacionalidad francesa, está fuera de toda duda.

El club asume que va a recibir ofertas muy importantes por el jugador, pero no piensa valorar ninguna que no llegue a los 70 millones de euros. El presidente Olivier Létang no ha dudado en reconocer que "nuestro interés en mantener al jugador", pero cuando se le pregunta por si ya ha recibido alguna oferta de equipos de la Ligue 1 no duda en responder con un "sí, pero la pregunta que deberían formularme es: ¿han contactado clubes europeos? Sí", soltó el máximo dirigente.

Con solo 17 años se ha convertido en un pilar incuestionable para el entrenador, quizá por eso Julien Stéphan le aconseja a su pupilo seguir una temporada más para madurar antes de dar el salto a uno de los grandes de Europa.

La Bundesliga

El Borussia Dortmund, que acaba de adquirir a Haaland, estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por Eduardo Camavinga, según adelanta la prensa alemana. Una cantidad espectacular para un futbolista que solo dos temporadas escasas en el primer equipo, pero es una cantidad insuficiente para el club galo.

El Stade Rennais sabe que el Barcelona y el Madrid están haciendo un seguimiento exhaustivo del centrocampista. Un jugador que ha mostrado tener mucha calidad técnica y, al mismo tiempo, una madurez sorprendente en un debutante tan joven.