El City entra en la puja por Joao Félix

Joao Félix también gusta al City de Guardiola

Joao Félix también gusta al City de Guardiola / Afp

Sport.es

El Manchester City también se ha incorporado a la ya larga lista de equipos europeos interesados en Joao Félix. El joven, solo 19 años, delantero del Benfica es una de las perlas europeas y su nombre se ha relacionado, entre otros, con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y, ahora, el equipo de Pep Guardiola.

El partido de la Europa League entre el Benfica y el Dinamo de Zagreb de la pasada semana es el perfecto ejemplo del interés que ha levantado el futbolista. Entre los asistentes al encuentro se encontraba Jorge Mendes que, en representación de la Juventus, quería convencer al joven atacante para que se decantase por la opción italiana, donde coincidiría con Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo.

Pero no fue el único. 'The Sun' ha desvelado que al estadio también acudió Txiki Begiristain. El 'jefe' deportivo del City tenía en su agenda hace un control exhaustivo de Joao Félix, confirmando todos los buenos informes que los técnicos han ido recopilando sobre el futbolista. Pep Guardiola habría dado el OK a la posible operación.

Joao Félix gusta mucho, tanto que se ha llegado a afirmar que el Manchester City estaría dispuesto a desembolsar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. En Inglaterra, además, se ha filtrado que el entorno del joven delantero estaría por la labor de ir a la Premier League para trabajar a las órdenes del preparador catalán, que en unos meses a convertido al portugués Bernardo Silva en uno de los jugadores más destacados de la competición inglesa.

Portugal y Ucrania juegan hoy. Joao Félix podría debutar con la selección absoluta. Pep estará muy atento a sus evoluciones.