El Betis quiere renovar a Quique Setién

Quique Setién, recibido con honores a su llegada a Sevilla

Quique Setién, recibido con honores a su llegada a Sevilla / ATLAS

sport.es

El Betis ya ha abierto el proceso para renovar el contrato de Quique Setién. Ha sido conocerse que el técnico santanderino es una de las opciones que contempla el Barcelona si Ernesto Valverde no sigue la próxima temporada en el banquillo azulgrana para que el club andaluz mueva pieza rápidamente.

Setién, que ya está en su segunda temporada, tiene contrato hasta junio del 2020 pero la intención del Betis, como hace unos días reconocía el propio consejero delegado de la entidad, José Miguel López Catalán, sería tenerlo más tiempo al frente del equipo.

El primer contacto no pasó de ser solo una toma de contacto, que tendrá continuidad en los próximos días. El Betis le hizo llegar al entrenador que está muy satisfecho con su trabajo y le transmitió su intención de profundizar en los próximos días en la negociación. Quique Setién se mostró receptivo a negociar.

La conversación se produjo antes de la victoria del Betis en el Camp Nou, justo cuando los resultados no eran en LaLiga lo esperados. Una muestra más de la confianza que tienen los dirigentes en el santanderino. Setién agradeció la muestra de confianza.

En los próximos contactos no se hablará aún de las condiciones contractuales, puesto que la base de la próxima conversación será analizar las condiciones de trabajo y la planificación de futuro del proyecto deportivo. En el Betis se recuerda, por ejemplo, que tras las quejas de Quique Setién sobre el estado del césped de los terrenos de entrenamiento ya se está trabajando en el asunto. En una última etapa si se negociará las condiciones económicas del contrato del entrenador y de sus ayudantes.

"Queremos tener a Quique muchos años", señaló recientemente el consejero delegado del club. López Catalán no dudó en reconocer que "es un técnico extraordinario" y en el Betis apuestan por su continuidad más allá del 2020.