El agente de Emiliano Sala amenazó al director ejecutivo del Cardiff

Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, en el funeral de Emiliano Sala

Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, en el funeral de Emiliano Sala / Afp

El director ejecutivo del Cardiff, Ken Choo, ha sido amenazado por Willie McKay, agente de Emiliano Sala, según informa el rotativo 'The Sun'. Según el diario, Choo informó a la policía de los hechos. La policía confirmó que McKay está siendo investigado por un presunto delito de alteración del orden público, aunque no ha sido arrestado.

Willie McKay, que fue la persona que organizó el viaje del futbolista argentino que término en su trágica muerte y la del piloto del avión en enero, ha desmentido la información.

'The Sun' avanza que el director ejecutivo del Cardiff fue amenazado verbalmente por McKay y que Choo acabó llamando a la polícia tras el ataque verbal. McKay, que negoció el traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff, también niega que hubiese amenazado telefónicamente a otros componentes del club galés.

La policía, no obstante, confirmó el jueves que el agente está siendo investigado por un presunto delito de alteración del orden público en Londres. El caso ha sido traspasado al Servicio de Policía Metropolitano.

El rotativo explica que el agente de Sala pidió en febrero una reunión con el ejecutivo del Cardiff en Londres para, supuestamente, hablar de las comisiones de la operación. Le correspondían alrededor de dos millones de euros, el 10% de la operación.