Eduardo Berizzo, nuevo seleccionador de la Selección de Paraguay

Berizzo inicia una nueva aventura como seleccionador tras no funcionar en la Liga Santander

Berizzo inicia una nueva aventura como seleccionador tras no funcionar en la Liga Santander / AFP

Rubén Hidalgo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) ha anunciado la contratación de Eduardo Berizzo como seleccionador. El ex entrenador del Athletic de Bilbao inicia una nueva etapa como técnico que no había probado hasta el momento, pues su experiencia internacional fue con la Selección Chilena como asistente (2007-2010)

La AFP ha emitido el siguiente comunicado oficial: "Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja.".

El argentino será presentado oficialmente como seleccionador el viernes 22 de febrero, "para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés".

Tras los malos resultados obtenidos en la Liga Santander, en la que estuvo 4 temporadas en tres equipos distintos (Celta, Sevilla y Athletic), se aventura con una Selección Nacional. El primer reto será la Copa América de 2019, en la que se enfrentará en fase de grupos a Qatar (selección invitada), Argentina y Colombia. Berizzo deberá afrontar un inicio de competición complicado con dos de las selecciones sudamericanas más potentes y la reciente campeona de Copa Asia.