Drenthe, toda una ruina para el Madrid

El holandés llegó en agosto al equipo blanco, que quiere quitárselo de encima antes de Navidad.

El Real Madrid removió cielo y tierra el pasado verano hasta conseguir que el Feyenoord aceptara traspasar a Royston Drenthe. El precio de la operación, 16 millones de euros, por un futbolista que todavía no se había hecho un nombre en el concierto internacional, ya aventuraba un alto nivel de riesgo pero el club blanco decidió jugársela. Y la apuesta le ha salido perdedora.

Sólo cinco meses después de anunciar su fichaje, Drenthe ya es un estorbo en la plantilla de Bernd Schuster, que ha pedido a Ramón Calderón y a Pedja Mijatovic que se deshagan de él. El técnico alemán no le aguanta más y ya se ha cansado de esperar que el díscolo futbolista ordene su vida personal. El holandés, nada contento con su situación en el equipo ya que apenas juega, es una bomba de relojería dentro del vestuario y el entrenador madridista no quiere esperar a que le estalle en las manos. La decisión está tomada: Drenthe debe salir en el próximo mercado de invierno.

Mijatovic tiene previsto reunirse en los próximos días con Pantaleo Corvino, director deportivo de la Fiorentina, club con el que mantiene contactos de su etapa como jugador de la escuadra viola. La intención del montenegrino es 'colocar' al extremo zurdo en el equipo de Césare Prandelli antes de Navidades y se desplazará a tierras italianas la próxima semana para acelerar las gestiones.

Los contactos previos entre Real Madrid y Fiorentina han sido bastante positivos, ya que el club de Florencia ya intentó hacerse con el holandés antes de que se le adelantara el club blanco. El principal inconveniente es su elevada ficha, algo habitual cada vez que la entidad merengue intenta traspasar a alguno de sus futbolistas. Drenthe, que firmó por cinco temporadas, percibe tres millones de euros anuales y el equipo italiano no está en condiciones de asumir dicha cantidad. La solución que plantean es que el Real Madrid se haga cargo de la mayor parte de la ficha, como ya está haciendo con Antonio Cassano, cedido en la Sampdoria. Mijatovic estaría de acuerdo con esta posibilidad pero siempre y cuando la Fiore acepte la cesión del holandés por un periodo de dos temporadas. El Real Madrid sabe que en estos momentos no puede recuperar la inversión que hizo en agosto por Drenthe y cree que hasta el 2010 el futbolista cogería experiencia y podría revalorizar su valor en un equipo del nivel de la Fiorentina.

Pantaleo Corvino, además, aprovechará su encuentro con Mijatovic para presentarle una oferta por Mahamadou Diarra. Será condición obligada para aceptar a Drenthe. La Fiorentina pretende incluir en el 'paquete' al mediocentro de Malí y su director deportivo le presentará una oferta formal para ficharle en propiedad. Si el Madrid no acepta, romperán las negociaciones por el holandés. Mijatovic no ve muy clara esta posibilidad, ya que entonces debería buscar a contrarreloj un sustituto de Diarra. El portugués Veloso, del Sporting, es demasiado caro y el mercado no ofrece en enero demasiadas alternativas. Drenthe está fuera.