Douglas Costa: "Sarri me emociona, juega como Guardiola"

Douglas Costa ve similitudes entre las propuestas de Maurizio Sarri y Pep Guardiola

Douglas Costa ve similitudes entre las propuestas de Maurizio Sarri y Pep Guardiola / AFP

Joan Trullols

Douglas Costa, jugador de 28 años de la Juventus de Turín se encuentra especialmente ilusionado con esta temporada que está a la vuelta de la esquina. El brasileño está muy contento con la llegada de Maurizio Sarri al banquillo del Juventus Stadium y así lo ha compartido en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Tras dos temporadas como jugador Bianconeri y habiendo trabajado bajo los mandos de técnicos de prestigio como GuardiolaAncelotti o Allegri, el internacional por Brasil augura una buena temporada a nivel individual y a nivel colectivo con la llegada del técnico italiano al banco del club turinés, "creo que Sarri realmente está cambiando la cara de la Juve", dijo.

Del técnico napolitano, que llegó procedente del Chelsea este verano, declaró que "es un entrenador muy intenso que nos pide que mantengamos una fuerte presión y un posicionamiento más avanzado, un estilo diferente al que estábamos acostumbrados porque Allegri nos pidió que jugáramos hacia atrás".

A parte de trabajar con Massimiliano Allegri, también lo hizo con Pep Guardiola en el Bayern. Así es como el brasileño comparó a los nombrados técnicos. "En el pasado trabajé con Guardiola en el Bayern Munich y él fue muy ofensivo, luego con Allegri, que está un poco más a la defensiva, y ahora con Sarri. Es hora de agregar las cosas que hicimos con Allegri a las cosas nuevas que surgieron con Sarri ".

En el estilo del míster italiano ve similitudes con el de Guardiola. "A ambos les gusta el intercambio rápido de pases, pero Sarri se enfoca un poco más en la fase defensiva. Son diferentes, pero con propuestas de fútbol que tienen similitudes".

Una idea de juego, la de Sarri, que según el propio futbolista, beneficiará mucho a los atacantes del equipo. "Soy un jugador muy ofensivo y Maurizio Sarri es un entrenador de estilo muy ofensivo, así que creo que este es un mayor estímulo para todos los atacantes".

A nivel personal, el extremo brasileño asegura estar mentalizado y preparado para empezar de cero tras las dificultades físicas sufridas la pasada campaña que le impidieron participar en un elevado número de partidos. "Sí, es verdad. Me encuentro empezando casi desde cero, con el deseo de demostrar mi valía, porque las lesiones del año pasado me lo impidieron. Ha sido una temporada problemática por varias razones y comienzo de nuevo con la sensación de que será una temporada diferente. En el entrenamiento me comprometo al máximo y estoy cambiando también fuera del campo. "Es un punto de inflexión en mi carrera", afirmó Costa. 

El brasileño está trabajando para comenzar al máximo. "Comencé el verano con una larga serie de sesiones de fisioterapia y sesiones especiales de entrenamiento para resolver completamente mis problemas y comenzar el cien por ciento de mi estado físico."

Optimista, denotó estar convencido de que este año, la Juventus, de la mano de Maurizio Sarri, va ser distinta para él y para el equipo. "Sí, será un año diferente y creo que este matrimonio, el matrimonio entre Douglas Costa y la Juventus, tiene todo para ser un matrimonio de grandes éxitos ».