Dos mujeres más para el nuevo Comité de Apelación de la RFEF

El Comité de Apelación ya tiene nuevos miembros

El Comité de Apelación ya tiene nuevos miembros / RFEF

Ramón Fuentes

Este mediodía la RFEF ha dado a conocer los tres miembros del nuevo Comité de Apelación toda vez que ya estaba decidido, como os venimos comentando en SPORT, la marcha de los tres anteriores. 

Y también aquí habrá presencia de mujeres como sucede en el Comité de Competicion. Además serán dos de los tres nuevos miembros. Se trata de Elena Roldan y Concepción Escobar que de unen a Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competicion y Juez Único de la RFEF. 

Finalmente será Miguel Díaz y García-Conlledo el nuevo presidente del Comité de Apelación de la RFEF. Nacido en Madrid, Miguel Díaz es doctorado en derecho por la Universidad de León donde es catedrático de derecho penal desde 1997.Cuenta con múltiples publicaciones, ponencias y conferencias en congresos y similares, participando como docente en el Master Universitario en Derecho Deportivo en la Universidad de Lleida.

Un Comité de Apelación que tendrá una enorme presencia femenina con la incorporación de Elena Roldán y Concepción Escobar como vocales.

Elena Roldán Centeno es doctorada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Abogada del Estado. Además, desde septiembre 2016, ha ejercido como Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria General y de los Órganos Rectores de IFEMA.

Fue reconocida con la Cruz de la primera clase de San Raimundo de Peñafort, concedida por Orden del Ministro de Justicia. De forma reciente también participa como ponente en el programa de formación para mujeres de alta dirección PROMOCIONA organizado por la CEOE e impartido por ESADE.

Concepción Escobar Hernández es doctorada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2001 es Catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de cuya facultad fue decana de 2002 a 2004, siendo en la actualidad Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la UNED.

Desde 2011 es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas y desde 2012 es Relatora Especial de dicha comisión. Con una amplia participación en otros órganos y conferencias internacionales; es autora de múltiples publicaciones en el ámbito de Derecho Internacional Público y el Derecho de la Unión Europea.

Así pues tres mujeres más que se suman a Marisa González, responsable de comunicación de la RFEF y Ana Muñoz, como responsable del departamento de integridad. Sin duda esta nueva RFEF tiene una importante presencia de la mujer