Dos años de sanción a un directivo de la FIFA por reventa de entradas de Brasil 2014

Sede oficial de la FIFA en Zúrich (Suiza)

Sede oficial de la FIFA en Zúrich (Suiza) / Agencia EFE

Agencia EFE

La Cámara de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA resolvió inhabilitar durante dos años al presidente de la Federación de Fútbol de San Vicente y las Granadinas (FFSVG), Venold Coombs, por revender entradas del anterior Mundial celebrado en Brasil en 2014.

La investigación a Coombs se inició en junio de 2016 ante las alegaciones de que éste habría adquirido entradas directamente, en calidad de miembro de una de las comisiones permanentes de la FIFA, y también a través de la FFSVG, para revenderlas con un sobreprecio para beneficio propio.

Según confirmó la FIFA este martes, la Comisión de Ética consideró a Coombs culpable de violar tres artículos de su Código Ético, en concreto el 21 (Cohecho y corrupción), el 19 (Conflicto de intereses) y el 15 (Lealtad) y además de su inhabilitación tendrá que pagar una multa de 40.000 dólares. De manera inmediata Coombs no podrá participar durante los próximos dos años en actividad alguna relacionada con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional ni en el internacional.