Doble derrota de la Roma: 4-2 ante el Spezia y alineación indebida

Doble derrota de la Roma, que no levanta cabeza después de perder en el derbi del pasado viernes ante la Lazio (3-0)

Spezia eliminó a los giallorossi de la Copa italiana por 4-2 en la prórroga y la Roma realizó también alineación indebida

Mayoral se asienta en la Roma

Borja Mayoral tuvo una ocasión en el minuto 86 para completar la épica de la Roma

Sport.es

Doble derrota de la Roma, que no levanta cabeza después de perder en el derbi del pasado viernes ante la Lazio (3-0). El Spezia eliminó a los giallorossi de la Copa italiana por 4-2, en un partido que se resolvió en la prórroga.

La Roma cayó eliminada en los octavos de la Copa italiana ante el Spezia en la prórroga, después de disputar los 90 minutos. Sin embargo, la derrota de la Roma es por partida doble, ya que los giallorossi habrían perdido fuera del terreno de juego por alieación indebida, ya que Fonseca realizó 6 cambios.

El técnico de la Roma, Paulo Fonseca, realizó dos cambios, tras las tarjetas rojas a Mancini y Pau López en la primera parte de la prórroga, para dar entrada al portero Fuzato y a Ibáñez

La Roma interpretó mal el reglamento, en el que en caso de prórroga sí está permitida otra interrupción para sustituciones, pero solo si durante los 90 minutos no se realizaron los 5 cambios

Es la segunda vez que la Roma afronta una alineación indebida esta temporada, la primera se realizó en la jornada inaugural de la Serie A ante el Verona.

La Roma intentó la épica tras empezar perdiendo por 0-2 en los primeros 15 minutos de juego. 

Los capitalinos hicieron méritos para remontar en la segunda parte. Sin embargo, los capitalinos desperdiciaron varias ocasiones, incluida una en el minuto 86 de Borja Mayoral.

El desastre llegó en la primera parte de la prórroga, donde los romanistas se quedaron con tan solo 9 jugadores sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Mancini, por doble amarilla y de Pau López, tras una mala salida. Fue a partir de entonces donde se produjo el lío con los cambios y la alineación indebida.

Un triunfo histórico para el Spezia, que disputará los cuartos de final en el Maradona ante el Nápoles, equipo al que ya ganó en la Serie A. La Roma, mientras, vive su peor momento de los últimos meses.