La Diputación reconoce a los equipos gerundenses mejor clasificados en el MIC 2019

-

- / sport

SPORT.es

Los equipos gerundenses mejor clasificados en la edición de este año del MIC - Mediterranean International Cup - recibieron el reconocimiento de la Diputación de Girona. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos, con la participación de Miquel Noguer, presidente de la corporación; David Bellver, presidente del MIC, y Juanjo Rovira, director de MICFootball y MICBasketball.

En total, fueron siete los equipos de la demarcación galardonados. En MICFootball, la Unión Deportiva Llagostera fue semifinalista en la categoría A2 (U18 masculina) y el Girona Fútbol Club, campeón de la consolación en categoría F (U19 femenina). El Baloncesto Girona ganó en las categorías U18 y U16 masculinas en el MICBasketball, mientras que el Uni Girona logró el triunfo en la U18 femenina. El equipo de la Fundación Ramon Noguera fue finalista en el MIC Integra de baloncesto, mientras que el del MAP Abadessenc, finalista del grupo compañerismo en el MIC Integra de fútbol. «En todo este tiempo, han pasado por el torneo muchos jugadores que en la actualidad forman parte de la élite profesional de todo el mundo. Y esto, sin duda, es motivo de orgullo. Pero la grandeza del MIC es que los jugadores de casa, sean de la categoría que sean, de equipos gerundenses como todos vosotros, pueden competir en igualdad de condiciones con los equipos de base de los mejores clubes del mundo. Y esta es una experiencia impagable, que recordaréis para siempre », dijo el presidente Miquel Noguer.

El MIC, que tiene lugar cada año en Semana Santa en las comarcas gerundenses, llegará en 2020 a la vigésima edición consolidado como el torneo formativo más prestigioso del mundo. Su dimensión ha ido creciendo hasta tener en la actualidad tres modalidades (MICFootball, MICBasketball y MIC Integra), llevar unas 10.000 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros familiares y voluntarios, y movilizar alrededor de 250.000 espectadores en cada edición. «Esperamos que los resultados obtenidos en este último MIC le hayan dado un empujón en este inicio de temporada, y que vuelva con fuerza en 2020. Que se vaya constatando su progresión en la vida deportiva sin olvidar los valores», resaltó Juanjo Rovira.

El torneo tiene la continuidad garantizada en la demarcación durante cuatro años más, hasta 2023, tras el protocolo de intenciones que se suscribió con MICSports el pasado mes de febrero. «La Diputación ha estado siempre al lado del MIC, por su apuesta hacia el deporte de formación; para la promoción de valores como la convivencia y el esfuerzo, y también por la capacidad que tiene el evento de llevar el nombre de la Costa Brava en todo el mundo », dijo el presidente Miquel Noguer para concluir.