El dilema de Iraola para la portería del Rayo

El técnico vasco cuenta con Dimitrievski y Diego López para el puesto de titular

Su debut liguero será ante el FC Barcelona y debe tomar una decisión pronto

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano / Iraola no cree que las palabras del entrenador del Rayo femenino sean defendibles | SPORT

SPORT.es

La incorporación de Diego López ha supuesto un refuerzo de garantías para el Rayo Vallecano que dirige Andoni Iraola, que tendrá que decidir en solo tres semanas si apuesta por el portero gallego o por el internacional macedonio Stole Dimitrievski para el debut liguero frente al FC Barcelona.

Diego López ha fichado por el Rayo en este mercado de verano. El portero de 40 años ha llegado libre procedente del Espanyol, y cuenta con una extensa trayectoria profesional en la que acumula 388 partidos en Primera y 69 en competiciones europeas.

De hecho, la pasada campaña fue el portero titular del equipo 'perico' y uno de los jugadores más destacados del conjunto catalán, club del que se marchó tras batir tres récords históricos de imbatibilidad recientemente: en Primera mantuvo su portería a cero durante 586 minutos en 2016, en Segunda estuvo 538 minutos en 2020 y en la Liga Europa, 374 minutos en 2019.

El gallego debutó en Primera el 30 de abril de 2006 con el Real Madrid en un partido frente al Osasuna, y desde entonces ha vestido las camisetas del equipo blanco en dos temporadas (2006-2007 y 2013-2014), la del Villarreal CF en cinco (2007-2012), Sevilla en el 2012, dos en Milán (2014-2016) y finalmente la del Espanyol en seis (2016-2022).

En su llegada al conjunto del barrio de Vallecas se ha encontrado con Stole Dimitrievski, el macedonio es el guardameta titular del equipo de Iraola desde su llegada el año 2020. Ha disputado 63 partidos oficiales con el técnico vasco y cuenta con su confianza. Además su edad, 28 años, hacen que Dimitrievski esté en el mejor momento de su carrera profesional. Haciendo que varios equipos hayan preguntado por el jugador de 1,90m de altura, con el Rayo negándose a venderlo por menos de lo que marca su cláusula de rescisión, 50 millones de euros.

En la presente pretemporada, ambos porteros han disfrutado de minutos en los dos primeros partidos, frente al Friburgo y el Sheffield Wednesday, por lo que el técnico vasco mantiene hasta el momento la incertidumbre de quien será su portero titular de cara a la temporada 2022/23.

El primer partido liguero del equipo madrileño será ante el FC Barcelona en apenas tres semanas, por lo que Iraola deberá tomar su decisión pronto.

El tercer portero del equipo no hay dudas de que será el joven Miguel Ángel Morro, de 21 años. La pasada campaña jugó cedido en el Fuenlabrada y completó una buena temporada. Antes, entre 2019 y 2021, formó parte del primer equipo del Rayo, llegando a disputar 13 partidos con la camiseta franjirroja.

El técnico vasco necesita un tercer portero por si durante la temporada sufre algún contratiempo, y sabe que puede contar con Morro, internacional con la selección española sub-21.