Diez árbitros españoles designados para la jornada de Champions

Mateu Lahoz pitará el miércoles

Mateu Lahoz pitará el miércoles / efe

Ramón Fuentes

Esta segunda jornada de la Liga de Campeones supone un pleno en la designación de árbitros españoles para la jornada del miércoles de la máxima competición continental. Algo que puede incluso considerarse como inédito en el fútbol europeo y una muestra más del peso que el arbitraje español tiene ahora en el Viejo Continente. Son diez los árbitros que han sido designados esta semana para las ocho encuentros del próximo miércoles. Se trata de los nueve árbitros que gozan actualmente de la condición de internacional además de Cuadra Fernández, que tendrá esta condición a partir del próximo 1 de enero. A esto hay que sumar los cuatro asistentes también designados. En total son catorce los representantes del arbitraje español elegidos.

Dos de ellos, Carlos del Cerro Grande y Mateu Lahoz, han sido designados para dos partidos de pasado mañana. En el caso del madrileño, se trata del Zenit - Benfica previsto para el próximo 2 de octubre a las 21:00 horas en el Gazprom Arena. El colegiado madrileño, además de estar auxiliador por sus dos asistentes habituales Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso; estará también auxiliado por dos españoles en el VAR. Concretamente por el murciano internacional Sánchez Martínez y el valenciano Juan Martínez Munuera. Todos ellos internacionales. Pero además será el balear Cuadra Fernández, que adquirirá esta condición de internacionalidad el próximo 1 de enero, quien actúe como cuarto árbitro en San Petersburgo.

En el caso del valenciano Mateu Lahoz, ha sido designado para el choque previsto a la misma hora entre el Leipzig y el Olympique de Lyon en el Red Bull Arena. Mateu estará acompañado en las bandas por sus dos asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz. Pero además Hernández Hernández y Estrada Fernández serán los encargados del VAR y AVAR del partido. Este segundo equipo español lo completa como cuarto colegiado, el también internacional Munuera Montero.

El pleno español lo completan Jesús Gil Manzano, del grupo FIRST de arbitraje europeo junto a Del Cerro y Mateu Lahoz, que ha sido designado como VAR para el choque entre el Liverpool y el Salzburgo que será dirigido por el sueco Andreas Ekberg. Partido donde el extremeño estará acompañado como AVAR por el colegiado vasco Ricardo de Burgos de Bengoechea. 

TEMAS