Detienen a jugador amateur por romper la nariz a un rival

Foto de los Mossos en su cuenta de Twitter

Foto de los Mossos en su cuenta de Twitter (@Mossos) / TWITTER

Sebastián Vargas Rozo

Ni suspensiones ni expulsiones. Un partido de fútbol amateur dejó una de las escenas más curiosas que se recuerde en el deporte. Los Mossos d'Esquadra irrumpieron en la cancha para detener a un jugador que, minutos antes, le había roto la nariz en un corner a un rival.

El partido tuvo lugar en el campo municipal de Vallbona (Barcelona). El Catracho enfrentaba al Barcelona por una jornada más de la liga amateur en el distrito de Nou Barris. Durante una pelota parada, un jugador del Barcelona de nacionalidad ecuatoriana aprovechó para conectarle un puñetazo a un rival como ajuste de cuentas por un par de entradas previas.

La agresión desencadenó en una pelea monumental de ambas plantillas, lo que obligó a los dirigentes del torneo a acudir a los Mossos d'Esquadra.

La rápida intervención de los agentes permitió la identificación del agresor y la víctima, que comunicó su intención de denunciar lo sucedido. Tras la suspensión del juego, el cuerpo de seguridad catalán tomó bajo arresto al hombre de origen ecuatoriano por el delito de lesiones.

Con un tuit en su cuenta oficial, los Mossos d'Esquadra narraron los hechos anexando un mensaje para promover el respeto y los valores en la actividad futbolera: "Un jugador de fútbol rompe la nariz a un rival durante un partido de una liga amateur en Nou Barris. Detenemos el autor de la agresión por un delito de lesiones. ¡Dentro y fuera el campo sé respetuoso con el rival y el árbitro y fomenta estos valores entre los más pequeños!".