La detención de los jugadores del Arandina, por presunto abuso sexual a una menor

EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres jugadores de la Arandina, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, después de que una chica les denunciara por abusos en una Comisaría de Madrid, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las detenciones se produjeron en la noche del lunes y los tres se encuentran en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, según ha informado a Efe el presidente del club, Pedro García.

El equipo, que ocupa el octavo puesto en el grupo VIII de Tercera división tras perder este domingo en casa con el Salmantino (1-2), ha emitido un comunicado en el que se limita a decir que las detenciones "nada tienen que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club" y muestra su "máximo respeto a la Justicia".

Se trata de los jugadores Lucho, Viti y Calvo que han sido denunciados por una chica, al parecer menor, con la que mantuvieron relaciones sexuales que alguno de los implicados debió de grabar con su teléfono móvil.

Se desconoce si estas relaciones fueron consentidas o no pero, al parecer, estas imágenes han circulado por internet.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual.