El detalle de Velasco Carballo con el anterior presidente del CTA

Velasco Carballo, presidente del CTA

Velasco Carballo, presidente del CTA / EFE

Ramón Fuentes

La llegada de Luis Rubiales a la presidencia supuso la salida de Victoriano Sánchez Arminio del Comité Técnico de Árbitros (CTA), tomando el relevo en su lugar el actual presidente Velasco Carballo. De hecho, este cambio fue casi inmediato y uno de los primeros nombramientos del nuevo presidente de la RFEF nada más lograr la victoria en la Asamblea General.

Días más tarde, el nuevo presidente del CTA preparó un acto homenaje con todos los colegiados y asistentes de Primera división al hasta entonces máximo responsable arbitral, Victoriano Sánchez Arminio. El acto ocurrió el 29 de mayo del año pasado aprovechando la concentración de preparación para el VAR en la máxima categoría. 

Además, el nuevo CTA ha querido tener un otro detalle con el anterior presidente y con todos los empleados que estuvieron trabajando para el arbitraje español durante los 25 años (1993-2018) que el cántabro ha presidido el Comité Técnico de Árbitros.

Un acto muy emotivo, cercano e íntimo que tuvo lugar este pasado martes en un restaurante a las afueras de Madrid. Velasco Carballo quiso dejar patente que las puertas del CTA están abiertas para el anterior presidente así como para todos los empleados que han participado del crecimiento del arbitraje español. Para así, limar cualquier aspereza o diferencia que pudiera existir. Además les hizo entrega de una placa como agradecimiento a este medio siglo de trabajo en favor del arbitraje español. 

Fue una cita donde acudieron casi todos los ex empleados del CTA empezando por el propio Sánchez Arminio, que ayer 26 de junio cumplió 77 años.

Por parte del actual comité asistió el propio Velasco Carballo además de otros como Rubinos Pérez. No olvidemos que el ex árbitro madrileño no sólo ha compartido su carrera arbitral con Sánchez Arminio,sino que, una vez finalizada, el entonces presidente le puso al frente del programa ¿mentores¿ de captación y preparación de los jóvenes árbitros para el salto a la Segunda división. Al acto también acudió el representante arbitral de La Liga y ex árbitro internacional, Antonio Jesus López Nieto.