SEVILLA

Monchi se marcha del Sevilla

La bomba ha saltado en Sevilla. El secretario técnico Ramón Rodríguez 'Monchi' ha comunicado su intención de irse del club hispalense

Monchi, con el último título conquistado por el Sevilla

Monchi, con el último título conquistado por el Sevilla / sport

SPORT.es

Nadie sabe exactamente por qué. Solo él. Pero Ramón Rodríguez Verdejo, conocido desde su época de portero como Monchi, ha decidido que su etapa en el Sevilla ha llegado a su fin. De forma inesperada, la noticia se hizo viral cuando la lanzó en primicia el compañero de ‘eldesmarque.com’ Fede Quintero.

El artífice del milagro sevillista de los últimos años comunicó al Consejo de Administración del club su deseo de irse. “Motivos personales”. Así lo explicó Monchi a José Castro y sus compañeros de Consejo según la información de ‘eldesmarque.com’. Lo cierto es que pocos días después de que el Sevilla conquistara por quinta vez la Europa League, el hombre que festejaba eufórico sobre el césped de Sankt Jakob-Park aquel título, el descubridor de los últimos talentos que han pasado tanto por el campo como por el banquillo sevillista, toma una decisión que días atrás, cuando confesaba en una enrevista concedida a ‘El Castillo de San Fernando’ que “cuando uno tiene lo que necesita, no tiene motivos para cambiar”.  

16 años de éxitos

A falta de la confirmación oficial, el adiós de Monchi supone el punto final a una etapa que se inició en el año 2000, cuando el entonces presidente del Sevilla, Roberto Alés, le dio la alternativa en la secretaría técnica. En 2008 se convirtó en subdirector general deportivo de un club que triunfa en Europa, descubriendo a cracks de todo tipo, desde Baptista hasta Gameiro.  

Es evidente que habrá un antes y un después de Monchi en el Sevilla. Tan evidente como que media Europa se ha puesto en estado de alerta ante la posibilidad de contratar a quien parecía inamovible.

En el club hispalense esperan que, como en ocasiones anteriores, dé marcha tras en su decisión. Pero esta vez parece firme y temen que la sombra de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, esté detrás, buscando un golpe de efecto que ya intentará años atrás él mismo y también uno de sus antecesores, Lorenzo Sanz. El ‘León de la isla de San Fernando’ siempre les había dado calabazas, pero su marcha del Sevilla abre las especulaciones sobre lo que va a ser la bomba del próximo mercado.