Denuncian graves insultos machistas contra una árbitra en Jaén

La colegiada tuvo que aguantar insultos machistas durante todo el partido

La colegiada tuvo que aguantar insultos machistas durante todo el partido / sindicatodearbitros.es

El Sindicato de Árbitros ha denunciado los graves insultos machistas sufridos por la árbitro asistente Soraya Leiva durante el encuentro del pasado domingo entre el Torredelcampo y el Vilches, de la Primera Andaluza Sénior, "ante la pasividad del público y resto de agentes del partido".

El árbitro del encuentro, Antonio Hernández Jiménez, reflejó en el acta los improperios que la colegiada tuvo que escuchar durante el choque por parte de algunos energúmenos desde la grada: "Zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer, y no estar aquí rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra! ¿Por qué venís tantas mujeres a arbitrar, sino servís para nada?", fue uno de ellos. La cosa no quedó ahí, pues el descanso, alguien se dirigió a ella espetándole: "Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro", según refleja el acta.

El acoso fue tal que Leiva lloró al acabar el partido: "Nada más llegar al vestuario, me derrumbé y no podía parar de llorar. Me llamaron zorra. Que lo que me gustaba era estar rodeada de tíos", explicó en el diario local 'La Contracrónica'. No es la primera vez que la linier es víctima de algo así: "Lo máximo que recuerdo fue un intento de agresión de un hombre ebrio en un partido de juveniles. Pero nunca antes esos insultos tan duros. Las mujeres en el fútbol damos un paso para adelante, y dos para atrás, a pesar de que estemos tan avanzados en otros aspectos", lamentó.