Denis Suárez certifica la victoria de la Sub'21 con un gran gol

Mikel Merino celebra el primer gol de España Sub'21, que suponía el empate

Mikel Merino celebra el primer gol de España Sub'21, que suponía el empate / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española Sub'21 se impuso a Dinamarca por 3-1 en el partido amistoso para preparar la Eurocopa de Polonia de este verano. El conjunto de Albert Celades ofreció un gran espectáculo a los 25.000 espectadores que se congregaron en la Nueva Condomina donde no pudireon ver en acción a Héctor bellerín, con molestias, que prefirió no arriesgar.

Primera parte muy seria de la selección española en la que el conjunto de Albert Celades dispuso de varias oportunidades y controló muy bien el juego ante la potente Dinamarca, que no supo contrarrestar en estos primeros 45 minutos la gran movilidad de la 'rojita'.

Yeray dispuso ya de la primera oportunidad en el minuto 4 en un remate de cabeza a centro de Ceballos, pero tras esta salida fulgurante, los daneses se fueron asentando de tal manera que en el 10' Pau se vio obligado a una gran intervención tras un claro disparo de Andersen.

Pese a que la selección española llevaba el peso del partido, fue Dinamarca quien marcó primero cuando el jugador del Celta Andrew Hjulsager superó a los centrales Yeray y Diego López para plantarse solo ante Pau y subir el primer tanto en el marcador.

España reacciona

Gayà estaba haciendo mucho daño por la banda izquierda habilitando a los delanteros españoles con enormes centros, pero el conjunto de Celades no encontró el premio hasta el minuto 21 cuando Marco Asensio sacó un córner y Mikel Merino entró con todo y sin parca para rematar a placer y conseguir el empate.

La sub'21 española seguía hilvanando jugadas de mérito basando siempre su fútbol en combinaciones en el medio campo para llegar delante en disposición de sorprender, pero faltó esa última precisión en algunas ocasiones y en otras era el portero danés, Hojbjerg quien desbarataba las oportunidades hispanas.

llega el empate

Tras el descanso Dinamarca salió a por el partido, pero la selección española se apropió de nuevo del balón para impedir que los daneses encontraran la fórmula para llegar con peligro a la portería de Pau , que tuvo que intervenir en dos ocasiones seguidas nada más iniciarse este segundo tiempo.

En el 60' Celades dio entrada a Denis Suárez del Barça, Williams y Saúl, cambio providencial porque fue el jugador del Atlético de Madrid fue el autor del segundo tanto de los 'Rojita'. El centrocampista colchonero remató de cabeza un centro de Odriozola, uno de los mejores ante Dinamarca, y subió el 2-1 en el marcador cuando corría el minuto 70.

Golazo de Denis Suárez

El jugador del FC Barcelona Denis Suárez estuvo siempre marcado por Holst con quien tuvieron algún rifirrafe cuando el danés se vio impotente para superarle. La respuesta del jugador blaugrana fue en forma de gol un minuto después, en el 81’, tras iniciar él mismo la jugada en el mediocampo, y culminar una nueva asistencia de Odriozola con un bonito remate ante el que nada pudo hacer Hojbjerg.

A partir de ahí, los daneses intentaron acortar distancias, pero la selección española no dejó de controlar el balón para cerrar el amistoso con una victoria importante, pero sobre todo dando una gran imagen de cara al Europeo de Polonia.