Del Nido contrató a un detective privado para vigilar a Maradona

Maradona en una rueda de prensa con el Sevilla

Maradona en una rueda de prensa con el Sevilla / sport.es

Carlos López

Diego Armando Maradona jugó una temporada en el Sevilla y durante su estancia en el club hispalense, José Maria del Nido, por entonces en la directiva, contrató a un detective privado para que siguiese todos sus pasos. El expresidente del Sevilla lo ha explicado en una entrevista a 'Deportes Cuatro'.

Del Nido ha explicado que el jugador alcanzó un buen momento de estado físico, pero empezó a bajar su rendimiento y por esa razón decidieron contratar a un detective ''para saber la vida que llevaba''. El expresidente ha confesado que descubrieron que el futbolista no estaba llevando ''una vida acorde con la actividad deportiva, ni sueño, ni descanso, ni alimentación''

Uno de los detectives en una entrevista concedida a 'Voz Populi' ha explicado algunas de los descubrimientos que se hicieron durante el seguimiento a Maradona. El astro argentino estaba vigilado en cuanto salía de las instalaciones deportivas del club y se pasaban horas y horas delante de su casa. ''Esa casa era como El Corte Inglés. Contamos 18 o 20 italianos, argentinos entrando y saliendo. Yo llevo 30 años en la calle y sé qué gente era. Aquello era un desastre'', afirma el detective apodado 'Charlie'. 

Además, ha hablado de las malas compañías que rodeaban al futbolista y que, sin duda, se aprovechaban de él. ''Era íntimo amigo de uno de un asador argentino. Tenía como 15 italianos, su representante y diez o doce gilipollas detrás. Maradona era tonto porque era buena gente, pero es que tenía una cantidad de gorrones detrás que los veías chupando y decías: ‘Este tío es carajote’', confiesa sobre uno de los peores males del 'Pelusa'.

El Sevilla utilizó y puso toda esta información encima de la mesa cuando el 'Diego' se negó a seguir en el club. El conjunto hispalense se ahorró 150 millones de pesetas utilizando esta baza: ''Cuando el tío se fue a las malas, le dijeron: ‘Mira, tenemos esto, esto y esto. Tú no has ido a entrenar por esto, por esto y por esto’. Se ahorraron 150 millones de pesetas porque los perdonó''.