Del Bosque: "Por mucho que haga Guardiola le van a considerar un traidor"

del bosque

Vicente del Bosque, anoche en el programa 'El Partidazo' / TWITTER

SPORT.es

El exseleccionador español Vicente del Bosque, que pasó esta pasada medianoche pasó por el programa 'El Partidazo' de la Cope, preguntado si a Pep Guardiola se le juzgaba de forma distinta por sus ideas políticas señaló que "seguramente, por mucho que haga le van a considerar traidor, pero tiene todo el respeto" para añadir que se alegraba por lo que está consiguiendo fuera de España como entrenador.

En su repaso de la actualidad futbolística dijo sobre la final de Copa del Rey entre el Barça y el Valencia que la veía "incierta. No voy a ir, aunque estoy invitado. Un equipo floreciente como el Valencia contra un equipo que ha podido decaer por lo de Liverpool, y que tiene muchas bajas, pero tiene el factor de Messi, que es extraordinario".

Cuestionado precisamente por el encuentro del Barça ante el Liverpool que le costó la eliminación a los blaugrana Del Bosque indicó que "me imagino a un Valverde advirtiendo de cómo iría el partido, pensarían que era imposible no marcar un gol" para añadir que de cara a la próxima final de la Champions "me parece mejor equipo el Liverpool, tiene un fútbol más ágil"

Sobre el Real Madrid, el exseleccionador y también extécnico del equipo blanco dijo que "tiene una gran plantilla y es muy difícil fichar jugadores mejores. Y cuando dejes ir a los tuyos, harán muy felices a otras aficiones. Ha faltado Ronaldo y eso se ha notado".

Y preguntado sobre si preferiría a Mbappé o Neyma, Del Bosque manifestó que "ficharía a Mbappé porque parece un poco más sensato…. A Neymar hasta le imitaban los niños tirándose".