COPA DEL REY 2015/16: FINAL FC BARCELONA - SEVILLA

Del Bosque opina que Barcelona y Sevilla deben decidir la sede de la final de la Copa del Rey

El seleccionador español Vicente del Bosque pidió "generosidad" para que la final de la Copa tenga el mejor escenario posible aunque se trate del Santiago Bernabéu

El seleccionador español Vicente Del Bosque

El seleccionador español Vicente Del Bosque / sport

EFE

El seleccionador nacional de fútbol español, Vicente del Bosque, también se ha posicionado sobre el debate en torno a la posible sede para la final de la Copa del Rey del 21 de mayo entre el Barça y el Sevilla. Y Del Bosque, exmadridista ilustre, pidió "flexibilidad y generosidad" a la hora de elegir el estadio. Es más, en su opinión deberían ser los clubs finalistas quienes deberían decidir la sede.

Del Bosque hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Logroño, donde recibió un premio en reconocimiento a su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual.

"Siempre se le reclama a la Federación Española que designe un campo para jugar la final, pero creo que hay ser flexibles para disputarla donde se crea conveniente y donde mejor les venga a los clubes", ha dicho.

Del Bosque cree que si Barcelona y Sevilla, que se clasificó tras eliminar al Celta, "aceptan jugar en Madrid, será en el Vicente Calderón o en el Santiago Bernabéu, lo que ellos decidan", consideró.

Las razones de Del Bosque son opuestas a las razones que tiene Florentino Pérez para oponerse a ceder el estadio madridista. 

¿Y EN EL BERNABÉU?

Ante la pregunta de si él sería partidario de que se juegue en el Santiago Bernabéu se ha limitado a contestar que él está "a favor de apoyar el fútbol, de que todo el mundo ayude a que la Copa de España tenga el mayor eco posible, porque representa al Rey y a España" y "ante eso hay que ser generosos".

Ha calificado como "una bobada" el proponer que haya una sede fija para la final de Copa "porque que ser flexible y hay tiempo de buscar el lugar más adecuado, aunque para eso hay que ser generosos", ha insistido.

Además afirmó que la pitada al himno nacional que se produjo en la última final de Copa "es algo triste y una falta de respeto al himno y a los españoles".

Y aludió a los dos equipos que jugarán la final, uno, el Barcelona "que está en un gran momento" y, otro, el Sevilla, "que ha demostrado ser duro, estar bien preparado, tener buenos jugadores y un buen entrenador" con lo que "se lo va a poner difícil seguro", al Barcelona.

Por último, también a preguntas de los periodistas, y tras bromear por la insistencia en que hable sobre el Real Madrid, afirmó que el actual entrenador de ese equipo, Zinedine Zidane "está haciendo un excelente trabajo, lo digo con sinceridad".