Un ex del Blackburn, condenado a 15 años por secuestro y torturas

Jaime Clarke ha sido condenado a 15 años de prisión por secuestro y torturas

Jaime Clarke ha sido condenado a 15 años de prisión por secuestro y torturas / sport

Mireia Jiménez

El exjugador Andre Jermaine Clarke, conocido futbolísticamente como Jamie Clarke, ha sido condenado por un juzgado de Leeds a 15 años de prisión por secuestro y "torturas sádicas y humillantes" a Michael Dewar. Estas acciones fueron realizadas presuntamente por una deuda relacionada con las drogas.

Según la prensa inglesa, Clarke, exdelantero del Blackburn Rovers, y su socio debían 340.000 euros y secuestraron a Dewar para cobrar por su liberación. Durante el secuestro, escaldaron sus genitales con agua caliente, tal como ha explicado Dewar durante el juicio. “Me pusieron las piernas por encima de la cabeza y me echaron agua hirviendo en los genitales y en las nalgas”, ha explicado la víctima. 

El diario 'The Mirror' recoge que las torturas a Dewar se produjeron en el sótano de su propia casa, mientras su hijo pequeño y su mujer embarazada estaban en el piso de arriba. Un despiste de sus agresores le permitió escapar con varias fracturas y salvar su vida.

Clarke, nacido en Wood Lane, militó durante su carrera como futbolista profesional en clubes como Blackburn Rovers, Accrington Stanley, Rotherham United y Lincoln City.