Deco reclama 1,1 millones de euros al Vitória de Guimarães

Este importe corresponde a las plusvalías y bonificaciones por desempeño obtenidas por el expresidente y vicepresidente victoriano de la venta del capital de Mário Ferreira

El excentrocampista del Barça es propietario de la empresa D20 Sports que gestiona algunos exjugadores victorianos

El exfutbolista Deco, en Barcelona como embajador de la UEFA Champions League Trophy Tour
El exfutbolista Deco, en Barcelona como embajador de la UEFA Champions League Trophy Tour | sport

El exazulgrana Deco reclama 1,1 millones de euros al Vitória de Guimarães, de la Liga Portuguesa de Fútbol, en una demanda presentada hoy en el Juzgado de Ejecución de Guimarães, según informa el portal Citius del Ministerio de Justicia.

Marc Zapater Muñoz

El excentrocampista del FC Porto, Barcelona y Chelsea es propietario de la empresa D20 Sports, que gestiona algunos exjugadores victorianos.

Este importe corresponde a las plusvalías y bonificaciones por desempeño obtenidas por el ex presidente y vicepresidente victoriano de la venta del capital de Mário Ferreira (56,84%) a Leader Constellation. Leader Constellation presentó una propuesta de 1 millón de euros a un precio de 30 de abril de 2019.

Deco también fue testigo de Júlio Mendes y Armando Marques. En el proceso, el exdirector de SAD solicitó a Mário Ferreira, quien sigue siendo un accionista mayoritario, 270 Millones de euros, la demanda se interpuso en el Juzgado Central de lo Civil de Braga.

Ante el rechazo a la propuesta de Mário FerreiraJúlio Mendes y Armando Marques, quienes renunciaron a Vitória el 27 de mayo de 2019. El motivo de la demanda fue que el empresario portugués afincado en Sudáfrica no respetó un pacto de accionistas de 8 de diciembre de 2016, en el que estaba "obligado a aceptar cualquier oferta" pero "superior" a 8 millones de euros.

La defensa de Mário Ferreira demostró que el "Leader Constellation" es una empresa propiedad de los brasileños Rodrigo Stempniewski Daniel de Almeida, con un capital social de tres mil euros y con sede en Leça da Palmeira, provincia de Serra y que antes era la dirección de D20 Sports.

Los documentos también indican que Deco es socio de Arpoador, una empresa de marketing deportivo con sede en Río de Janeiro y dirigida por Daniel de Almeida, de Leader Constellation.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil