Sport.es Menú

David Vidal entrenará al Racing Murcia de Preferente

El veterano técnico gallego firma por una temporada y mil euros al mes

Le ilusiona volver a los banquillos con un reto que prácticamente arrancará desde la base

David Vidal ha firmado por el Racing Murcia de Morris Pagniello, con el que aparece en las imágenes

Galería4 fotos

20/06/2019 - Racing Murcia

David Vidal entrenará al Racing Murcia de Preferente

/

X

El técnico gallego David Vidal vuelve a los banquillos tras convertirse en el nuevo entrenador del Racing Murcia FC de la Preferente murciana para la temporada 2019/20.

SPORT.es

Según anunció el propio club a través de las redes sociales, el técnico gallego "será la piedra principal para el nuevo proyecto de la temporada". David Vidal (02-08-1950), tiene una larga trayectoria en todas las categorías del fútbol español, (Cádiz, Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, SD Compostela, Real Murcia, UD Las Palmas, UE Lleida, Elche, Albacete Balompié, Xerez CD, CD Guadalajara y Lorca FC).

En la región murciana estuvo al frente del Real Murcia en su ascenso a Primera División en 2003 y logró el ascenso a Segunda División con el Lorca FC en 2017. 

UNA TEMPORADA MILEURISTA

David Vidal firma por una temporada y, según asegura la 'Cadena SER' en Murcia, será presentado por el club el 2 de julio. El Racing Murcia juega en Preferente, tuvo un presupuesto superior a los 70.000 euros en la campaña anterior, uno de los más altos de la categoría y por encima del de clubes que juegan en Tercera y disputaron la promoción de ascenso a Segunda División B. Vidal, según esta información, tendrá una nómina muy por debajo de su caché pues percibirá unos 1.000 euros al mes por ser técnico del Racing Murcia. 

El gallego lo da por bueno, ilusionado por volver a entrenar en un proyecto al que le ve futuro. El hecho de que su hijo esté afincado en la región habría sido otros factor decisivo. "No vengo a una categoría, vengo a un proyecto bonito y de formación de jugadores, pero también quiero ascender", ha dicho Vidal en la cuenta de Twitter del club.

Academia y agencia

El dueño del equipo es Morris Pagniello, un italiano nacido en Australia que ha surtido a su club de futbolistas formados en su escuela, Genova International School of Soccer. Pagniello además es agente de jugadores e intenta posicionar a sus 'pupilos' en diferentes países, no solo en España o Italia, sino en China, último país en sumarse a su proyecto con el que alcanza los 32.000 futbolistas, según la extensa información de la 'Cadena Ser' Murcia. Dentro de España tiene convenios con el Leganés, Guadalajara o Deportivo de La Coruña. 

También recuerdan que, en su faceta menos brillante, a Pagniello lo relacionaron en el intento de amaño del encuentro del playoff por el ascenso a Segunda División entre el FC Cartagena y el Extremadura de la pasada temporada. Asegura que "no tuvo nada que ver" y que "está en juicios contra los periódicos que escribieron sin informarse bien".

El Racing Murcia realizará su pretemporada en Italia, contra equipos de Serie A como el SPAL y quizás ante el SS Monza y el FC Lugano suizo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil