SEGUNDA DIVISIÓN B: GUADALAJARA

David Vidal vuelve a los banquillos y entrenará al Guadalajara

El CD Guadalajara anunció este lunes el fichaje del veterano entrenador David Vidal, con quien el equipo alcarreño intentará salvarse del descenso a Tercera División

David Vidal volverá a enfundarse el chándal en Guadalajara

David Vidal volverá a enfundarse el chándal en Guadalajara / sport

Lluís Payarols

Uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español, David Vidal, volverá a la actividad para intentar que el Guadalajara no descienda de categoría. A sus 65 años -cumplirá 66 el próximo 2 de agosto-, el técnico gallego asumió el reto de sustituir a Félix Arnáiz Lucas, destituido tras perder contra el Ebro en la última jornada del grupo 2 de Segunda División B.

Vidal será presentado este martes, a las 13.00 horas, en la sala de prensa del Municipal Pedro Escartín, una vez concluya el entrenamiento del Guadalajara, aunque el técnico gallego ya tuvo una primera toma de contacto este mismo lunes con sus nuevos jugadores, ya que presenció la sesión preparatoria de la tarde.

El CD Guadalajara, años atrás equipo de la Liga Adelante, se encuentra en la decimosexta posición de la clasificación, lo que le supondría disputar la promoción de permanencia con los decimosextos de los otros grupos. El equipo alcarreño esta solo un punto por encima del Talavera, que ocupa la primera plaza de descenso directo, y está empatado a puntos con el Leioa, decimoquinto clasificado.

David Vidal no se sentaba en un banquillo desde la temporada 2010-2011, cuando sustituyó a Antonio Calderón en el Albacete, aunque no acabó la temporada en el conjunto manchego. Al inicio de la campaña 2013-2014 había firmado por el Xerez, pero dejó el club una vez se confirmó el descenso administrativo de este club a Tercera División.

Cádiz, CD Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Murcia, Las Palmas, UE Lleida y Elche fueron los otros equipos a los que entrenó el entrenador de Portosín, quien a lo largo de su extensa trayectoria ha sido protagonista de numerosas anécdotas, como las vividas en el Cádiz con un futbolista genial como 'Mágico' González, a quien desafió en su día a dar 20 toques a una cajetilla de cigarrillos a cambio de no recriminarle más su afición de fumar. 'Mágico' dio los 20 toques seguidos "y yo me di la media vuelta y me fui", rememoraba en su día el gallego.