David Silva revela por qué no fichó por el Real Madrid

David Silva explica por qué no se dio su fichaje por el Real Madrid

 El canario lo explica en un documental de Manchester City TV / Manchester City

Pol Ballús

David Silva es historia en el Manchester City. Nadie en el norte de Inglaterra duda en la hora de afirmar que el canario se ha convertido por méritos propios en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Tras 10 años en el City, ha cambiado el rumbo de los celestes, liderando un cambio de ciclo que ha marcado el fútbol inglés.

Es por eso que el mismo Manchester City ha realizado un documental sobre la carrera de su estrella. Sobre sus orígenes, su familia y su carrera en el mundo del fútbol. A veces un jugador poco valorado, quizás por su carácter más bien introvertido, pero reconocido en los vestuarios. Lo demuestra que nombres como Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o David Villa están entre los testimonios de un documental imprescindible para entender al ‘mago’ de Arguineguín.

¿Por qué lo descarta el Real Madrid?

En uno de los fragmentos del documental, Silva y su padre cuentan como el Real Madrid le dejó escapar de pequeño. A los 12 años, el club blanco lo llevó a pasar una semana entrenando con ellos algo que, como cuentan los protagonistas, no acabó a buen puerto por inacción del club blanco.

Más tarde, con David como profesional, fueron muchos los veranos en los que se le vinculó con el Real Madrid. Nada nunca se concretó, aunque las cosas podrían haber sido muy distintas.

El documental puede verse en exclusiva en <strong>City+</strong>, una plataforma lanzada por el Manchester City que ofrece contenidos únicos sobre el club. Hay un periodo de pruebas gratuito de 30 días en el registro a City+.