David Aganzo es proclamado, oficialmente, presidente de AFE

La resolución de la Comisión Electoral se produce tras estudiar el recurso presentado por Gaizka Toquero, que solicitó la nulidad por irregularidades

De un censo de 11.908 futbolistas, la candidatura de Aganzo obtuvo 3.079 votos y la de Toquero 1.808

David Aganzo es reelegido presidente de AFE

David Aganzo es reelegido presidente de AFE / David Aganzo es reelegido presidente de AFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Comisión Electoral de AFE ha proclamado oficialmente este jueves 22 de abril a la candidatura de David Aganzo como ganadora de las últimas elecciones a presidente y miembros de Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). De esta forma, sale reelegido y gozará de esta condición para los próximos cuatro años hasta el 2024. 

Tras estudiar el recurso presentado por la candidatura de Gaizka Toquero en los plazos establecidos, la Comisión Electoral ha resuelto confirmando el resultado final de las elecciones. 

Partiendo de un censo electoral de 11.908 futbolistas con derecho a voto dentro del sindicato, fueron finalmente  4.994 los votos emitidos. De estos un total de 4.878 ejercieron su voto por correo y los 116 restantes de manera presencial. Un total de 74 fueron nulos y 33 en blanco, 

Según lo datos aportados por la Comisión Electoral, la candidatura de David Aganzo ha logrado 3.079 votos frente a los 1.808 votos de Gaizka Toquero. 

Según establecen los Estatutos de AFE, ‘los miembros de la Junta Directiva elegidos ejercerán sus funciones durante el plazo de cuatro años’.

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Diego Rivas Gutiérrez / Secretario general.

José Luis Morales Nogales / Vicepresidente.

Jordi Alba Ramos / Vicepresidente.

Lucas Pérez Martínez / Vicepresidente.

Silvia Meseguer Bellido / Vicepresidenta.

Jade Boho Sayo / Vicepresidenta.

José Antonio Camacho Alfaro / Vocal.

Adrián González Morales / Vocal.

Juan Manuel Marrero Monzón / Vocal.

José Verdú Nicolás ‘Toché’ / Vocal.

Daniel Giménez Hernández / Vocal.

Javier López Mora-Gil / Vocal.

Ruth Acedo Pino / Vocal.

Ismael Gil Broncano / Vocal.

David Aganzo Méndez (Madrid, 1981) se formó en la cantera del Real Madrid y fue jugador de su primer equipo y de clubes como Espanyol, Valladolid, Levante, Racing, Alavés, Rayo Vallecano, Extremadura, Hércules, Lugo, Beitar Jerusalén y Aris Salónica.

Internacional en categorías inferiores, tras su retirada en 2015 se incorporó como vocal a la directiva de la AFE que presidía Luis Rubiales y relevó a este en noviembre de 2017 para que optara a la presidencia de la Federación de Fútbol, por acuerdo de la directiva, ratificado días después en el Congreso Extraordinario con el 98,58% de los votos.