David Aganzo logra el apoyo de 3079 futbolistas

El presidente del sindicato ha salido reelegido con el apoyo del 60% de los votantes y una diferencia de 1271 votos respecto a Gaizka Toquero

Sólo han ejercido su voto 4994 futbolistas, lo que supone el 41% de los afiliados

David Aganzo es reelegido presidente de AFE

David Aganzo es reelegido presidente de AFE / David Aganzo es reelegido presidente de AFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen los resultados oficiales de las elecciones de AFE, que tuvieron lugar justo hace una semana, y que hasta el día de ayer no ratificaron la reelección de David Aganzo como presidente del sindicato, quién superó a Toquero en votos.

Unas elecciones donde sólo han ejercido su voto el 41% de los afiliados con los que cuenta actualmente AFE; según los datos ofrecidos desde el mismo sindicato y donde ha sido clave el voto por correo, que ha aglutinado el 97% de los votos. 

Así, del censo actual de 11.908 futbolistas con derecho a voto, se han emitido un total de 4994 votos. De los cuales 4.878 han sido por correo, lo que implica acercarse al porcentaje total de los votos que se llevaron a cabo y donde sólo 116 han sido de manera presencial.

Según los resultados dados a conocer por AFE; de ese total se han contabilizado 74 como nulos y 33 en blanco. La candidatura de David Aganzo ha logrado un total de 3.079 apoyos. Esto, en términos globales supone que el 25% de los afiliados han respaldado la gestión del actual presidente. Un porcentaje bajo desde el punto de vista de la cifra global pero elevado si tenemos en cuenta que sólo ha votado el 41%.

Además ha logrado una diferencia de 1271 votos respecto a la otra candidatura representada por Gaizka Toquero que ha contado con el respaldo de 1.808 votos. Según contempla el Reglamento Electoral de AFE, se podrán presentar reclamaciones durante dos días hábiles a partir del siguiente a la fecha de la notificación del acuerdo o de la resolución.

La Comisión Electoral deberá resolver las reclamaciones al siguiente día hábil del de la interposición del recurso o reclamación, proclamando a continuación de manera definitiva la candidatura ganadora.