La Danone Nations Cup y Decathlon se alían por el deporte infantil

La Danone Nations Cup y Decathlon se han unido

La Danone Nations Cup y Decathlon se han unido / DANONE

Sport.es

La Danone Nations Cup, el mayor torneo del mundo de futbol alevín, y Decathlon se asocian para llevar a cabo una serie de iniciativas dirigidas a promover que los pequeños practiquen deporte y a facilitar que todos los niños y niñas puedan jugar al fútbol.

Iniciada en España durante el torneo nacional de 2019, esta asociación irá un paso más allá en la Final Mundial de la Danone Nations Cup que tendrá lugar en Barcelona el próximo 12 de octubre, en la que más de 700 pequeños futbolistas recibirán su equipación Kipsta antes de los partidos para representar a sus países.

 Los consumidores de Francia y España también podrán participar y impulsar un cambio social positivo a través de la iniciativa «Laces For Change», capitalizada a través de la Danone Nations Cup y distribuida a través de las divisiones de Decathlon en Francia y España. Fomentar y permitir que las futuras generaciones practiquen deporte es un objetivo fundamental dentro del mandato de Danone Nations Cup y Decathlon.

Durante la Final Mundial de este año se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a informar sobre la importancia de practicar deporte, ser sostenible y cuidar nuestro entorno. Decathlon se encargará de dirigirlas en la Fan Zone establecida en el estadio del RCD Espanyol el 12 de octubre de 2019, en la que se recordará a todos los asistentes la importancia y los beneficios que tiene el reciclaje para nuestra sociedad.

 #lacesforchange – Una iniciativa conjunta para facilitar el acceso al agua

El hecho de que los niños dispongan de acceso a agua potable juega un papel esencial que determinará sus futuros. Aun así, actualmente, una de cada tres escuelas en todo el mundo no dispone de acceso a agua potable. La Danone Nations Cup y Decathlon creen en la importancia del acceso a agua potable y en garantizar que ningún niño se vea obligado a limitar su futuro por ello, es por eso que, las dos entidades han creado un catalizador conjunto: #LacesForChange.

#LacesForChange estará a la venta a través de la página web de Decathlon a partir del 16 de septiembre en España y Francia. Cada compra de un par de cordones, fabricados con botellas de plástico recicladas, ofrecerá acceso a agua potable durante un año a un niño, que podrá proceder de escuelas de cualquier parte de la India. Watering Minds Foundation, cuya misión es ofrecer acceso a agua potable en escuelas de zonas con escasez hídrica, ha sido la encargada de facilitar esta iniciativa.