Danny Makkelie, árbitro del España-Alemania

[ { "insert": "(Corrige el titular) " } ]

El árbitro Danny Makkelie recoge el balón en un partido de la Eurocopa

El árbitro Danny Makkelie recoge el balón en un partido de la Eurocopa / AFP

EFE

El neerlandés Danny Makkelie ha sido designado para dirigir el domingo el encuentro España-Alemania, correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Makkelie estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries; el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs; el responsable del VAR será Paulus van Boekel; el AVAR el italiano Massimiliano Irrati; el VAR de fuera de juego el catarí Taleb Al Marri; y el apoyo al VAR Paolo Valeri.

Es el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022 que dirige el colegiado, policía de Rotterdam de 39 años y que es internacional desde 2011. Es un habitual de los partidos continentales de clubes de los equipos españoles. Entre ellos dirigió la final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Inter en 2020.

La selección española tiene buen recuerdo de Makkelie. Bajo su dirección venció el 8 de septiembre de 2018 a Inglaterra en Wembley, en partido de la Liga de Naciones, por 1-2, con goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno.

A Alemania le ha dirigido en más ocasiones, con suerte dispar. Perdió ante Estados Unidos en 2015 en un amistoso (1-2) e Inglaterra en 2021 en la Eurocopa; ganó a Irlanda del Norte en 2017 (1-3) y Macedonia del Norte en 2021 (0-4); y empató con el cuadro inglés a tres, el pasado septiembre, en la Liga de Naciones.