Cumbre de la UEFA el martes 17 para decidir el futuro del fútbol europeo

El organismo presidido por Ceferin tomará una decisión respecto a como afrontar el COVID-19

Es muy probable que no se puedan disputar con normalidad la Champions o la Eurocopa

Logo UEFA
Logo de la UEFA | EFE/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

A la luz de los continuos desarrollos en la propagación de COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro para asistir a las reuniones por videoconferencia el martes 17 de marzo.

El organismo presidido por Ceferin tiene el objetivo de discutir la respuesta del fútbol europeo al brote; los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la UEFA EURO 2020, que podría ser pospuesta a 2021.

A falta de conocer la evolución de la pandemia en el viejo continente, se harán más comunicación después de esas reuniones.

LA CHAMPIONS Y LA EUROCOPA, EN SERIO PELIGRO

Por el momento, el fútbol europeo se encuentra en una situación jamás vista y sin precedentes. En más de 60 ediciones, nunca antes tuvo que cancelarse la Champions League. Tristemente, esta podría ser la primera edición que quede desierta.

La realidad es que nadie sabe nada sobre el asunto. Nadie está en disposición de afirmar si se podrá disputar la Champions o la Eurocopa con normalidad. El aplazamiento, al menos durante quince días, de la Liga de Campeones y la Europa League hace prever lo peor en la UEFA.

Es muy posible que el parón se alargue por más de esos quince días anunciados y, por tanto, no se dispongan de fechas suficientes para cuadrar el calendario.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil