¿Cuánto dura la prórroga en fútbol?

El partido puede ampliarse 30 minutos

Si la prórroga también acaba con empate se pasa a los penaltis

Os explicamos cuánto dura una prórroga en el mundo del fútbol y todo lo que debes saber sobre esta parte de los partidos. | ZML

El reglamento establece que la prórroga en un partido de fútbol dura 30 minutos repartidos en dos partes de 15 cada uno. El equipo que consiga ganar en este tiempo extra será el vencedor del encuentro.

SPORT.es

Un partido de fútbol dura 90 minutos con dos partes de 45 minutos cada una separadas por un descanso de 15 minutos. Si al finalizar el partido, el reglamento de la competición exige que haya un ganador y el empate no sea un resultado posible, en una final o una eliminatoria se sigue jugando el partido y se disputa la prórroga.

De este modo el partido no se para en cuanto uno de los dos equipos consigue marcar, sino que se extiende durante la media hora adicional. Este sistema se ha utilizado en alguna competición y se ha demominado gol de oro. 

Si ninguno de los dos equipos que juegan el encuentro consigue marcar y se llega al final de la prórroga con el mismo resultado que al final de los 90 minutos reglamentarios, el reglamento establece que el vencedor se decidirá en lanzamiento de penaltis. Normalmente las tandas son de 5 penaltis cada equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil