¿Cuándo se juegan los cuartos de final (y las 'semis') de la Champions?

Estos podrían ser los rivales del Barça en cuartos

Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Ajax, Juventus y Porto son los siete posibles rivales del Barça en cuartos de la Champions / SPORT.es

Sport.es

Los partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de marzo, se jugarán en dos semanas consecutivas del mes de abril.

En concreto, la ida se repartirá entre el martes 9 y el miércoles 10 de abril, y la vuelta se jugará la semana siguiente, el martes 16 y el miércoles 17, día en el que ya se sabrán los cuatro semifinalistas.

Las semifinales también tienen fecha: se jugará también en dos semanas consecutivas. La ida, el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, mientras que la vuelta se jugará el 7 y el 8 de mayo. 

Así, los dos finalistas tendrán tres semanas para preparar la final: del 7-8 de mayo al 1 de junio, cuando se jugará la final del Metropolitano.

En el sorteo no tiene restricciones por países, aunque existe un matiz: la UEFA informa de que los dos equipos de Manchester (City y United) no pueden jugar como local el mismo día, por razones de seguridad, ni siquiera en días consecutivos, así que si ambos quedan emparejados en la misma secuencia de enfrentamientos, el equipo peor clasificado en su Liga la pasada temporada (el United, en este caso) cambiaría su orden de partidos, es decir, pasaría a jugar como visitante cuando el City actúe de local, en función del resultado del sorteo.