Sport.es Menú

Cuadra Fernández ya tiene la confirmación de FIFA como nuevo árbitro internacional

El 5 de diciembre la FIFA notificó oficialmente su reconocimiento. Un día antes fue galardonado en la fiesta del Comité Técnico de Árbitros celebrada en la Ciudad del Fútbol

El próximo 1 de enero estrenará la condición asumiendo la plaza que dejó vacante Alberto Undiano Mallenco el pasado mes de junio

Cuadra Fernández ya es árbitro internacional
Cuadra Fernández ya es árbitro internacional | EFE

Guillermo Cuadra Fernández ya es oficialmente nuevo arbitro internacional de España. Así quedo acreditado en el día de ayer jueves después de que FIFA hiciera oficial los nombramientos para el año 2020 y donde está incluido el colegiado balear. 

Ramón Fuentes

Cuadra Fernández entra directamente al nivel dos del arbitraje UEFA cómo sucede con el resto de las grandes  a ligas europeas como Francia, Alemania, Italia e Inglaterra donde sus nuevos árbitros no pasan por el nivel sino que van directamente al grupo 2 del arbitraje UEFA.

Oficialidad que viene un día después de la gala ue el Comité Técnico de Arbitros celebró en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de las Rozas y donde se hicieron entregan de unas placas conmemorativa a todos los arbitros/as y asistentes/as (fútbol masculino, femenino y fútbol playa) que estrenarán esta condición a partir del año 2020 y que ya han hecho gala de esta condición durante el año 2019. 

Así pues será en los próximos días cuando el CTA recibirá la escarapela de FIFA que reconoce su condición de Árbitro internacional y que a partir del próximo 1 de enero el colegiado balear de 35 años empezará a llevar esta escarapela en su camiseta. Una muestra evidente de la proyección de Cuadra Fernandez que adquiere esta condición cuando apenas está en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Su ascenso ha sido meteórico dado que apenas estuvo dos temporadas en Segunda B (2013-2015), apenas tres en Segunda (2015-2018) y dio el salto a Primera división debutando el 17 agosto del 2018 en el Girona- Real Valladolid.

Cuadra Fernandez cubre así la vacante que dejó Alberto Undiano Mallenco el pasado mes de junio cuando se tuvo que retirar por cuestión de edad. De esta forma España recupera la décima plaza de árbitros internacionales que viene teniendo desde hace ya muchas temporadas. En el grupo Elite (el máximo nivel del arbitraje UEFA) están Gil Manzano, Mateu Lahoz y Del Cerro Grande. En el caso del madrileño y valenciano, como ya adelantamos en SPORT en el día de ayer, serán los árbitros que representen a España en la próxima Eurocopa. En el grupo FIRST están Xavier Estrada Fernández y Sánchez Martinez. La lista se completa con Hernández Hernández, Martínez Munuera, Munuera Montero, De Burgos Bengoechea y ahora Cuadra Fernández. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil