Una camiseta revolucionaria

Cruyff: "Ya he pagado mi deuda con Catalunya"

El holandés asegura que su ciclo con la selección catalana ha terminado y que ha llegado el momento de jubilarse tras cumplir 65 años

Dídac Peyret

Johan Cruyff aseguró, tras la presentación de la nueva camiseta de la selección catalana, que es el momento de dar paso a gente más joven para explicar su renuncia como seleccionador. “Bueno, lo dejo porque he llegado a los 65 y es la jubilación. Creo que hay que dejar paso a las nuevas generaciones, aunque siempre estoy para lo que sea”.

El holandés además aseguró sentir que había correspondido a Catalunya con su tarea como jugador y entrenador en el Barcelona, y su última etapa como seleccionador de Catalunya. “A mi me recibieron aquí siempre muy bien. Entonces, he sido jugador, entrenador y seleccionador y más trabajos no hay”. Cruyff destacó el trato que siempre ha recibido en Catalunya y aseguró que “mentalmente he pagado mi deuda”.

El holandés se mostró esperanzado con la posibilidad de que su sucesor pueda dirigir partidos oficiales de Catalunya y dijo que no cree que Guardiola coja el cargo. “A todo el mundo le gustaría pero hay que ser honesto y en este sentido él ahora tiene 43 años y ya tendrá tiempo para un cargo así”.

El holandés también analizó la actualidad azulgrana y se refirió al récord golerador de Messi. “Es algo excepcional superar a Pelé. Es un jugador de gran calidad, marca muchos goles y además tiene la simpatía de la gente porque es pequeñito”.

Cuestionado sobre si el argentino ya es el mejor de la historia, aseguró que no es muy partidario de las comparaciones. “Nunca me gusta hablar del mejor del mundo porque cada uno tiene una calidad específica. Y las suyas son regatear y marcar goles”.

El holandés, asimismo, se mostró confiado con las opciones del Barcelona en la Liga. “Creo que van en muy buen camino. El rival más grande está a ocho puntos y tiene todo a su favor. Solo puede perder la Liga el Barcelona con su juego”.