Cristiano Ronaldo paga 13,5 millones a Hacienda

Cristiano Ronaldo ha empezado sus pagos con Hacienda tras fichar por la Juve

Cristiano Ronaldo ha empezado sus pagos con Hacienda tras fichar por la Juve / EFE

Sport.es

El flamante fichaje de la Juve, Cristiano Ronaldo, ha pagado 13,5 millones de euros a Hacienda correspondientes a su deuda con el ente público.

Según explicó El Partidazo de la Cadena COPE, el delantero portugués habría hecho este primer pago tras llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para pagar 18,8 millones de euros además de asumir dos años de cárcel que no implicarían su ingreso a prisión.

Según la misma fuente, la semana pasada Cristiano Ronaldo ingresó esos 13,5 millones a las arcas de la Agencia Tributaria a la espera de que acabe de abonar el resto, que asciende a 5,3 millones más de euros según lo que el futbolista acordó con Hacienda.

defraudó 14,7 millones de euros

Cristiano fue acusado de presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación con sus derechos de imagen y Hacienda le reclamó una cifra entorno a los 30 millones.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid consideró que Ronaldo se aprovechó de una sociedad pantalla para ocultar al fisco los ingresos obtenidos en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales.

De esta manera, el delantero portugués está imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada uno de los ejercicios fiscales en los que supuestamente cometió fraude, de 2011 a 2014.