Cristiano convierte a la Juve líder en las redes

Sport.es

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha relanzado, también, al club 'bianconero' en las redes sociales. El impacto ha sido general, pero especialmente en Instagram. Es la otra cara de la contratación del futbolista portugués.

La Juventus, según un estudio de 'Result Sports', superó los 3,5 millones de followers en el mes de julio, cuando lo habitual era que no llegase ni al medio millón. Esto le ha permitido llegar a los 14,4 millones de seguidores, superando al PSG como cuarto club más seguido en esta red social.

Otro dato que confirma la importancia del portugués es que solo cuatro clubs de fútbol  tienen más de cuatro millones de seguidores en Instagram. La Juventus lo ha alcanzado en solo un mes...

La Juve llegó en julio a los 6,2 millones de seguidores contabilizando todas las redes sociales, mientras que en abril y junio del pasado año, coincidiendo con la final de la Champions League, superó escasamente el millón de nuevos seguidores.

Los datos de 'Deportes y Finanzas' del mes de julio también son muy aclaratorios. Sumo 83,3 millones de interacciones contabilizando Twitter, Facebook e Instagram, que le convierte en líder del deporte mundial. El Real Madrid se quedó en 80 millones y el Inter, el siguiente equipo de la Serie A que aparece en el listado ocupa el número 14 con menos de diez millones de interacciones.

El dominio en Youtube ha sido, por otra parte, también muy importante. El canal bianconero tuvo unas reproducciones de 36,3 millones, superando al Barcelona en 4,4 millones y casi doce millones (11,9) al Real Madrid. Su crecimiento ha sido espectacular: en el mes de julio tuvo 36,3 de reproducciones, en los primeros seis meses del año se quedó en 18,3 millones.