La crisis de Tata Martino (y el sueño de Márquez)

El seleccionador fue despedido entre abucheos en la última derrota de México ante Colombia

En México ya se habla de la posibilidad de Rafa Márquez en el futuro de la selección

tata-martino

El 'Tata' en la puerta de su domicilio con unos aficionados / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tata Martino vive días difíciles al mando de la selección de México. La última derrota ante Colombia, donde los mexicanos dominaban por dos goles de diferencia, ha colmado la paciencia de la afición que despidió al técnico con abucheos y cánticos.

Esta derrota reabre el debate sobre la figura del técnico argentino, aunque a día de hoy parece impensable que pueda ser relegado antes del Mundial. Sobre todo porque el poco margen que habría para el nuevo inquilino en el banquillo. En este 2022 México ha jugado 15 partidos con un balance de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. La selección mexicana ha caído ante Uruguay, Paraguay y Colombia. Cómo ocurre cuando llegan los malos resultados, uno de los temas más controvertidos es la selección del plantel de Tata Martino. En los últimos meses un nombre está en boca de todos: Chicharito Hernández. El técnico argentino no está entrando en los planes del Tata y mucha gente no lo entiende.

Además el ambiente entre el técnico y la prensa es cada vez más tenso, como ha quedado claro en las últimas ruedas de prensa, donde Martino celebró una pregunta que era relacionada solo con el fútbol. En México ya se habla incluso de un futuro con Rafa Márquez en el banquillo, el actual entrenador del Barça Atlétic. El mexicano ya ha asegurado en varias entrevistas que estar al mando de su selección es uno de sus grandes sueños de futuro.