Courtois, elegido como el mejor portero

sport.es

Thiabaut Courtois fue elegido como el mejor portero del año en la gala celebrada por la FIFA en Londres. El meta del Real Madrid cumplió con los pronósticos y fue el ganador en la pugna que mantenía con Hugo Lloris (Tottenham) y Kasper Schmeichel (Leicester).

Courtois era el favorito después de realizar un gran Mundial con la selección belga y cerrar su trasapaso al Real Madrid. En el Chelsea no estuvo a la altura ya que el equipo ni tan siquiera se clasificó para la presente edición de la Champions League. Sin embargo, Courtois fue decisivo en el tercer puesto logrado por Bélgica en Rusia 2018 con actuaciones muy destacadas, especialmente en los cuartos de final ante Brasil.

El jugador subió al escenario y afirmó sentirse "muy orgulloso y feliz. Gracias a mis compañeros de equipo y de selección".

Lloris aspiraba al trofeo después de proclamarse campeón del Mundo con Francia, mientras que Schmeichel también se ganó la plaza en el podio gracias a su actuación en Rusia. Dinamarca cayó en los octavos de final ante Croacia, pese a las extraordinarias paradas de Schmeichel, una de ellas a Modric en un penalti que aplazó la eliminación hasta la tanda final.